El portavoz del Gobierno ha asegurado que el proyecto se encuentra en la fase de licitación del equipamiento y que se destinará a sala lectura y sede de la Fundación Premio Convivencia
La obra de la Estación del Ferrocarril estará concluida entre finales de este año y principios del próximo y su uso será como para sala lectura y sede de la Fundación Premio Convivencia, según ha anunciado el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, en respuesta a la interpelación del PSOE sobre el estado actual de esta actuación que dio comienzo hace más de diez años. Para el diputado socialista, José María Mas, todo un ejemplo de “mala gestión y de lo que no hay que hacer”. Mas ha recordado que se trata de una estación de ferrocarril que hace 100 años era un “referente a la hora de intercomunicar y expandirse al país vecino, un símbolo de toda una etapa de esta ciudad y de España”.
Gaitán ha justificado la última paralización de la obra en el estado de alarma, pero aún así la Ciudad “ha incoado un expediente por el retraso”, cuyo fin de plazo estaba previsto en septiembre del pasado año. A preguntas del diputado socialista, el portavoz del Gobierno ha recordado que el coste inicial se cifró en 5.689.990 euros, cofinanciado con el 1% cultural, pero fue necesario dividir el proyecto en dos partes y, posteriormente, realizar una actualización de precio por 175.762 euros en 2017 y un modificado por 662.000 un año después.
Actualmente se procede a la contratación del equipamiento por una partida de 921.983 euros y el total de la actuación se cifrará en 5.078.000, “son 600.000 euros menos del coste inicial”, ha puntualizado Gaitán.