Su incorporación tiene como objetivo la agilización de la realización de informes relativos al proceso de repatriación de los menores llegados durante la crisis migratoria del mes de mayo
Esta mañana se han incorporado los 12 funcionarios interinos, de las categorías A2, C1 y C2, a la Oficina de Extranjería.
El objetivo de este refuerzo de personal, tal y como explicó la Delegada del Gobierno cuando anunció la incorporación de este personal la pasada semana, es para realizar los trámites y gestiones relacionados con la repatriación de menores no acompañados en Ceuta.
Tras recibir una formación específica por parte de personal de Extranjería, desarrollarán todos los trámites previos previstos, consistentes en remitir informes a las autoridades diplomáticas de Marruecos y al Área de Menores de la Ciudad.
Una vez recibida y revisada la documentación se valorará, caso a caso y siempre velando por el interés superior del menor, el inicio del procedimiento de repatriación.
Desde la Delegación traducen este refuerzo de personal como «la materialización del compromiso del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con la Ciudad Autónoma de Ceuta, para resolver todas las circunstancias derivadas de la crisis humanitaria de mayo«.