Correos ya tiene abiertas varias oficinas en Andalucía, Ceuta y Melilla dentro del plan de desescalada de la entidad. De momento, la sucursal de Hadú mantiene su mismo horario y únicamente abrirá por la mañana
La oficina principal de Correos en Ceuta abrirá, a partir de ahora, con carácter general, de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 y de 15:30 a 20:30 horas. Es el nuevo horario establecido en esta nueva fase de la desescalada en la que Correos ha abierto las oficinas de mayor impacto para sus clientes en horario de tarde en distintos puntos de Andalucía. Así, se ha dispuesto una oficina en Almería, cuatro en la provincia de Cádiz, una en Córdoba, tres en Granada, dos en Jaén, cuatro en Málaga y seis en Sevilla.
No será el caso de la oficina de Hadú cuyo horario se mantendrá tal y como hasta ahora: de 8:30 a 14:00 horas. El plan de retorno a la normalidad de Correos contempla diferentes fases que conllevan la ampliación progresiva de los horarios de atención al cliente de forma escalonada en su red de oficinas. En este momento se ha procedido a la ampliación de la atención al cliente en oficinas estratégicas.
Este plan está en revisión constante y su implementación dependerá de la evolución de la pandemia, las indicaciones y protocolos de las autoridades sanitarias y la propia evolución de las operaciones y las actividades de la empresa.
En la última fase, la red de oficinas se regirán ya con sus horarios habituales, siempre garantizando todas las medidas y protocolos de seguridad implantados.
Protocolos de seguridad
Desde la publicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declaraba el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, la empresa pública postal ha ido aplicando estrictos protocolos de seguridad para garantizar la salud de los empleados y clientes de la compañía, que han conllevado la reducción de los horarios de atención al cliente en su red de oficinas.
Además Correos ha repartido 5.348.000 guantes, cerca de 466.000 toallitas desinfectantes, 370.000 mascarillas y 15.710 litros de gel hidroalcohólico entre sus profesionales. También se han instalado 5.117 mamparas protectoras en las oficinas de todo el país.
Asimismo todos los empleados de la compañía disponen de información sobre los protocolos a seguir dependiendo de la naturaleza de cada puesto de trabajo y de las actuaciones que se llevan a cabo. Las principales premisas son garantizar la distancia de dos metros, evitar la saturación en oficinas, e instalaciones, y la desinfección continua de todos los elementos, medios de trabajo y vehículos.
Por otra parte, todos los profesionales con cualquier tipo sintomatología deben permanecer en su domicilio y comunicarlo a su responsable.