La Organización Mundial de la Salud se reunirá con los países europeos para compartir información sobre la nueva variante del coronavirus que ha surgido en el Reino Unido. Hasta el 13 de diciembre, se habían detectado un total de 1108 casos de esta nueva variante del SARS-COV-2, la mayoría entre menores de 60 años.
El director de la oficina regional en Europa de la Organización Mundial de la Salud, Hans Kluge, informaba hace unos días en su cuenta de Twitter de que convocará a los Estados miembros para “hablar sobre las estrategias de testeo, reducción de transmisión e información sobre los riesgos” que puede suponer la aparición de esta nueva variante del coronavirus.
Kluge ha asegurado que considera “prudente” limitar los desplazamientos hasta que haya “mejor información”, aunque ha puntualizado que esto no debe afectar a “las cadenas de suministro para productos básicos» y que «los viajes esenciales deben seguir siendo posibles”. Cabe recordar que varios países, entre ellos España, han suspendido los vuelos procedentes de Reino Unido.
La OMS cifra en 1108 los casos detectados hasta el 13 de diciembre de esta nueva variante del SARS-CoV-2, la mayoría entre hombres menores de 60 años. Esta cepa se ha identificado en “varios países incluyendo Australia, Dinamarca, Italia, Islandia y los Países Bajos”.
Según los estudios preliminares, se cree que esta nueva variante puede ser más contagiosa que la original, pero no hay evidencias de que sea más peligrosa para la salud.