Se han obtenido durante las últimas 3 semanas, a través de la iniciativa «111.111 kilos de alimentos contra la pandemia». Una vez terminada esta «primera fase» de cara a la Navidad, es posible seguir donando alimentos hasta febrero, entregándolos en la sede del Grupo Social ONCE o a través de un número de cuenta, cuya recaudación se invertirá en alimentos
El Grupo Social ONCE ha entregado esta mañana al Banco de Alimentos de Ceuta los 120 kg de alimentos que han recogido durante la primera fase de su iniciativa «111.111 kilos de alimentos contra la pandemia«, que se ha llevado a cabo durante las últimas tres semanas.
Con esta recogida de alimentos solidaria, que se ha realizado durante las últimas 3 semanas, desde le Grupo Social ONCE han querido «devolver a la sociedad la gran acogida que tuvo con nosotros desde el 15 de junio», tal y como ha explicado el director de la organización en Ceuta, Juan Antonio Moreno.
La iniciativa, tanto a nivel local como nacional, ha sido todo un éxito. En España se ha superado ya la cifra marcada, los 111.111 kilos, llegando a recoger hasta 180.000 kilos de alimentos. Por ello, una vez entregada esta cantidad, que se pensaba recoger hasta febrero, a los Bancos de Alimentos, comienza ahora una nueva fase.
Desde hoy y durante los próximos dos meses, es posible seguir llevando alimentos a la sede del Grupo Social ONCE o a través del número de cuenta del Banco de Santander ES70 0049 1892 62 2313304241, en la que todo lo que se done será invertido en comida para los más necesitados.
Desde el Grupo Social ONCE agradecen la gran acogida y la participación de la sociedad en esta iniciativa y animan a seguir donando alimentos para seguir ayudando a paliar los efectos de la pandemia sobre muchas familias, que se encuentran en situación de dificultad.