Tras el último día de Feria en Ceuta, como cada año, la Operación feriante arranca para localizar a las personas que intentan pasar a la península de manera irregular escondidos entre los cacharritos, algo que supone un peligro para su integridad y salud por la peligrosidad de estar varias horas expuestos al calor entre metales
Este domingo, a las 6 de la mañana comenzaba el dispositivo organizado los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que en coordinación con la Policía Local y Protección Civil, tiene el objetivo de interceptar a personas migrantes que pretenden viajar a la península escondidos en los camiones de los feriantes.
Este año el control establecido está transcurriendo con «normalidad» durante esta primera jornada, según ha señalado el delegado del Gobierno, Rafael García, en su visita al mismo. Hasta las 13:00 horas se habían registrado 86 vehículos e interceptado a 10 personas, aunque El Periódico de Ceuta ha sido testigo de cómo trabajan los perros de la Policía Nacional al detectar presencia humana en una de las atracciones. Con varios ladridos el perro ha marcado el camión y su guía ha subido para inspeccionarla, descubriendo hasta cuatro chavales menores de edad.
El delegado del Gobierno ha agradecido su labor a la Policía Nacional, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a la Autoridad Portuaria de Ceuta su labor en esta Operación «Fin de Feria», que espera que finalice en dos o tres días.