A menos de una semana para que se celebre la XV Edición de la Carrera de la Mujer, el número de personas inscritas es de aproximadamente unas 1.500. Una rara avis en este evento que suele superar sin problemas las 3.000 inscripciones. Por ello, desde la organización de la carrera piden a la sociedad ceutí un último impulso para recaudar fondos que irán destinados íntegramente a la investigación del cáncer.
La organziación de la XV Carrera de la Mujer espera contar con entre 3.000 y 3.500 inscripciones, aunque a menos de una semana de la fecha de celebración solo hay 1.500 personas apuntadas. Unas cifras que preocupan en el seno de la organización ya que en ediciones anteriores se superaban con cierta facilidad las 3.000 inscripciones. Es por ello que estudian ampliar el plazo de inscripción, que en teoría finaliza el jueves día 5 de marzo, hasta el viernes 6 de marzo.
El precio de la inscripción son 6 euros y al abonarlos obtenemos una camiseta conmemorativa de esta XV edición de la Carrera Mujer. Además, como cada año, la recaudación que se logra irá destinada íntegramente a financiar la investigación del cáncer.
Las inscripciones pueden realizarse en la sede de ACMUMA (Teniente Olmo n.º 1); en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer -AECC- (calle Independencia); y en la tienda «Ideas» (calle Agustina de Aragón).
Bajo el lema ‘Corred por la vida’, el evento tiene un espíritu solidario y un marcado carácter social e integrador. Todo ello con el objetivo de seguir concienciando sobre la importancia de la incorporación masiva de la mujer en el mundo del deporte, luchar contra el cáncer de mama y combatir las desigualdades sociales y de género.
Por último, la organización recuerda que «la carrera urbana de 3.000 metros será el domingo 8 de marzo y partirá desde las Murallas Reales a las 12.00 horas con meta en el Parque Urbano Juan Carlos I«.