El consejero de Sanidad, Javier Guerrero, ha comparecido este jueves en rueda de prensa, como viene siendo habitual desde que se decretó el estado de alarma para informar a la ciudadanía de cómo evoluciona la pandemia en la ciudad, qué medidas se están tomando, etc. Guerrero ha valorado positivamente la situación en Ceuta aunque ha dejado claro que la pandemia no está controlada sino estabilizada. «No podemos perder ese miedo» ha puntualizado el consejero
Ceuta registra a día de hoy tan solo 16 casos activos de covid-19 y dos hospitalizados que ya han dado negativo en la PCR pero que no se han recuperado del todo de las secuelas del SARS-CoV-2. Además los datos de estas últimas dos semanas reflejan una clara tendencia a la baja en número de contagios diarios. Sin embargo, el consejero de Sanidad prefiere evitar echar campanas al vuelo. A la pregunta de si se podría decir que en Ceuta la pandemia está controlada, Guerrero ha respondido tajante: «Nunca podremos decir que está controlada, ese es un miedo que no podemos echarnos ya fuera«. El consejero de Sanidad ha preferido referirse a la situación en Ceuta como «estable».
Con respecto a los nuevos casos que se registran, pese a llevar semanas de confinamiento, el consejero de Sanidad ha explicado que buena parte de estos positivos no son recientes, sino que corresponden a pacientes sintomáticos cuyos resultados de las pruebas se están conociendo ahora. De hecho, en buena parte de los casos, los pacientes ya han superado la enfermedad cuando se registra el positivo.
·