Así lo ha anunciado la directora provincial de Educación, Yolanda Rodríguez, en la mañana de este lunes, que asegura que el ánimo de la comunidad educativa es volver a la normalidad, pero que dependerá de la evolución de la pandemia
La pandemia de la Covid ha supuesto un cambio sustancial y cualitativo en la educación ceutí, con la decisión tomada desde la dirección provincial de desdoblar los turnos en los centros educativos. A pocos meses de comenzar un nuevo curso, las autoridades educativas siguen sin despejar la duda que asola a la mayoría de las familias ceutíes, sobre cómo podrán conciliar otro año más.
Yolanda Rodríguez, la actual directora provincial de Educación, ha afirmado este lunes que «toda la comunidad educativa estamos deseosos de que la normalidad llegue a los centros educativos, y desde el Ministerio de Educación se esta trabajando en coordinación con el ministerio de Sanidad, porque la última palabra la tienen ellos, en relación a la crisis sanitaria».
Rodríguez ha asegurado que «dependiendo de la evolución de esta cuarta ola y las previsiones», la dirección provincial podrá empezar a tomar decisiones, aunque ha adelantado que «el ánimo de la dirección provincial, del ministerio y de la ce es la de intentar recuperar la normalidad«.
Eso si, la directora provincial ha sido tajante: «La parte sanitaria siempre está por encima de todo». Tenemos que priorizar la situación epidemiológica, porque tenemos un problema de capacidad hospitalaria en la UCI, y sin tener esta presión tomar las deciones
La directora provincial ha insistido en que «los centros son seguros tal y como está diseñado el Plan de contingencia», pero ha advertido que «en nuestra ciudad tampoco hay el espacio suficiente para poder mantener la distancia de seguridad, por lo que prima la prudencia y la situación de la pandemia, la intención es la de volver a la normalidad, pero lo hacemos por el bien común y por salvar vidas».