Los casos activos se sitúan en 67. En el hospital sigue habiendo 19 personas ingresadas, 5 de ellas en la UCI
La Ciudad Autónoma y la Dirección Territorial del Instituto de Gestión Sanitaria (INGESA) han informado este domingo 9 de mayo , de que los datos acumulados hasta las 00:00 horas del sábado 8 de mayo no se han detectad nuevos positivos de COVID-19. Se han detectado 4 curados. La estimación de INGESA es que en la ciudad hay 67 casos activos.
En el Hospital Universitario se encuentran ingresadas 19 personas, de las cuales 13 están en planta, 1 en urgencias y 5 en la UCI.
Además, actualmente hay 105 personas en aislamiento y el número de casos acumulados desde el inicio de la pandemia en nuestra ciudad es de 5.771.
111 personas fallecidas desde marzo de 2020
La consejería de Sanidad y el INGESA han confirmado este domigo el fallecimiento de dos nuevos pacientes que se encontraban ingresados en el HUCE, como consecuencia del Coronavirus. Los pacientes tenían 41 y 95 años.
Las víctimas de la pandemia ascienden a 109 desde marzo de 2020.
Información sobre coronavirus
Quienes presenten sintomatología leve o necesiten resolver cualquier tipo de duda pueden llamar al 900 720 692, al 112 y, en casos urgentes o graves, al 061.
Asimismo, la autoridad sanitaria recuerda que «existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables».
Los síntomas más habituales de la COVID-19 son la pérdida de olfato y gusto, fiebre, la tos seca y el cansancio. Otros síntomas menos frecuentes que afectan a algunos pacientes son los dolores y molestias, la congestión nasal, el dolor de cabeza, la conjuntivitis, el dolor de garganta, la diarrea, la pérdida del gusto o el olfato y las erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies. Estos síntomas suelen ser leves y comienzan gradualmente. Algunas de las personas infectadas solo presentan síntomas muy leves.