El film se proyectará el viernes 22 de abril a las 19:30 en la Biblioteca. Se trata de una comedia dramática británica que no dejará indiferente a nadie
El viernes 22 de abril a las 19:30 horas tendrá lugar en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública del Estado en Ceuta “Adolfo Suárez”, la proyección de la película seleccionada por Beber de Cine para el mes de abril. En esta ocasión hemos elegido una comedia británica del 2012, dirigida por Ken Loach, titulada “La parte de los ángeles”.
En esta comedia vemos como un grupo de delincuentes jóvenes se ven condenados a realizar trabajos a la comunidad. Robbie (Paul Brannigan) es un adolescente que acaba de ser condenado a trabajos a la comunidad. Conocerá a Rhino (William Ruane), a Albert (Gary Maitland) y a Mo (Jasmin Riggins), una peculiar pandilla que tiene problemas con la justicia y que al igual que él deben reparar el daño causado realizando servicios comunitarios. Harry (John Henshaw) será su guía durante estos trabajos con afanes rehabilitadores, a la vez que les abrirá un mundo nuevo: el de la cata del whisky, convirtiéndose así en su ángel de la guarda.
La historia de estos jóvenes, marcados por el paro y la crisis de su ciudad, Glasgow, se nos manifiesta como una búsqueda de segundas oportunidades en la vida. El film comienza con unas escenas un poco duras para ir introduciéndonos en una serie de situaciones cómicas donde el whisky será protagonista.
El film alterna escenas duras, algunas desagradables, incluso grotescas, otras burlonas y amables que confluyen en este relato sobre amistad, lealtad y amenazas, en un mundo en el que el pasado conflictivo se adueña del futuro de las personas, y la lucha por romper las tradiciones deviene complicada.
La asistencia el viernes 22 de abril a las 19:30 es gratuita hasta completar aforo.