La participación en Ceuta ha descendido un 3,20% respecto a las pasadas eleciones dl 28 de abril. Hasta las dos de la tarde han ejercido su derecho al voto 15.406 personas en nuestra ciudad, lo que representa el 27,54% de la población censada (59.820 personas)
Esta nueva cita electoral supone la cuarta en cuatro años. Además, en el último año, la ciudadanía ha tenido que votar cinco veces: elecciones generales del 28A, elecciones locales, autonómicas y europeas del 26 de mayo, y de nuevo otras generales, por la incapacidad de la clase política de llegar a un acuerdo.
Durante la campaña hemos podido escuchar como, entre unos y otros, se tiraban los trastos a la cabeza y echaban balones fuera, acusándose mutuamente de no haber conseguido un pacto que permitiera la formación de un gobierno.
Esta falta de entendimiento entre la clase política ha creado dos estados de ánimo muy representativos. Están los que mosqueados, no quieren votar para demostrar su enfado por el hastío electoral y los que se alegran de la repetición de las elecciones porque creen que sus resultados serán mejor en esta ocasión. También surgen en el último momento, aquellos, que pese al enfado, acudirán a las urnas para volver a defender su opción política, esperanzados en que en esta ocasión, si fuera necesario, se consiguiese un acuerdo en las Cortes.
La participación desciende en Ceuta y a nivel nacional
La participación en Ceuta ha descendido un 3,20% respecto a las pasadas eleciones dl 28 de abril. Hasta las dos de la tarde han ejercido su derecho al voto 15.406 personas en nuestra ciudad, lo que representa el 27,54% de la población censada (59.820 personas). En los comicios del 28 de mayo, habían votado 18.262 personas a la misma hora, algo que supuso un aumento del 6% de la participación respecto a las elecciones de 2016.
]]>