La propuesta de MDyC de ampliar la formación y no dejarlo solo en cursos de alfabetización ha contado con el beneplácito del Pleno y la partida restante de esta ayuda se destinará a cursos formativos
El Pleno de la Asamblea ha aprobado por 21 votos a favor la propuesta de MDyC por la que la partida restante del IMIS, cifrada en 200.000 euros, se destinará a la formación de los beneficiarios de esta prestación social. La portavoz del MDyC, Fatima Hamed, ha insistido en que una de las carencias formativas de esta ayuda es el hecho de que únicamente se centra en la alfabetización, mientras que Hamed ha propuesto que “se debe formar en otras actitudes que capaciten a cualquier beneficiario para mejorar su currículum y que tenga posibilidades de acceder al mercado laboral”.
La propuesta ha sido aceptada por el consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, y por el Pleno que ha votado a favor de esta propuesta. “Espero que esta formación comience cuanto antes para hacer más competitivos a los ciudadanos en el mercado laboral”, ha concluido Hamed.