Es la patrullera de intervención policial más rápida en el mundo, fabricada en Galicia y dotada con dos potentes motores de 1.800 caballos cada uno
La patrullera Rio Flumen se ha incorporado esta semana al Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Algeciras. Se trata de una embarcación interceptora HS60, con gran maniobrabilidad, que alcanza velocidades punta de 60 nudos. Será más segura, con más maniobrabilidad y tendrá una velocidad similar a la de las narcolanchas. Es la patrullera de intervención policial más rápida en el mundo, fabricada en Galicia y dotada con dos potentes motores de 1.800 caballos cada uno.
Cuenta con la incorporación de waterjets de última generación a la embarcación que junto con dos motores de 180 cv permiten a la ‘Río Flumen’ alcanzar por primera vez velocidades punta de hasta 60 nudos. Fabricada con casco de alumino, es destacable la mejora en la maniobrabilidad, ya que permite realizar giros muy bruscos en poco espacio de tiempo y poder detener la embarcación de 60 nudos a 0 en una distancia de 30 metros. Un hecho fundamental para los agentes que emprendan una persecución por el Estrecho en un momento determinado.