Gran parte del campo exterior de la ciudad lleva sin agua más de 24 horas por una avería que Acemsa todavía no ha podido solucionar, los y las ceutíes que están sufriendo este corte de suministro «no aguantamos más”, han aseverado.
Una vecina de Hadú ha dicho a El Periódico de Ceuta que “no es normal que estemos tanto tiempo así, ¿en la factura también nos van a cobrar la inundación en Hadú? Es de vergüenza».
El presidente de la barriada de Sidi Embarek, Abdellah Mustafa, pide en nombre de todos los vecinos de la barriada que «se dé solución cuanto antes al problema, ya que el agua es un recurso imprescindible y vital para todos». Asimismo, ha expresado «el hartazgo general que se respira a causa de esta avería».
Los líderes de partidos localistas también se han pronunciado sobre la avería en sus redes sociales. El secretario general de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa, ha señalado: «Hace sólo unos pocos años que la Ciudad realizó obras de reforma del mobiliario urbano y red de abastecimiento en la zona de Jadú. Fue una intervención de envergadura y con un presupuesto importante. Sin embargo, hoy volvemos a sufrir una grave avería que ha dejado a miles de vecinos y vecinas sin agua, algo que casi ya es ‘costumbre’. Creo que ya basta».
Mustafa ha agregado: «Resulta inaceptable que el Gobierno no se responsabilice, que no inicie una investigación en profundidad. Es inexplicable que esto siga ocurriendo y nadie sepa explicar por qué, a pesar de haber intervenido recientemente en la zona. No basta con pedir unas tímidas disculpas. La ciudadanía merece una explicación y que se depuren responsabilidades».
En esta línea, la líder de MDyC, Fatima Hamed, ha lamentado que «después no queremos que se hable de ‘dos Ceutas’ paralelas que van a ritmos distintos…casi 24 h después, gran parte de la ciudad sigue sin agua».