La Central Sindical Independiente y de Funcionarios sindicato más representativo de las Administraciones Públicas y con presencia creciente en el sector privado denuncia que, los empleados públicos pertenecientes a la UTS Príncipe Alfonso no pueden trabajar en sus dependencias debido a los nauseabundos olores que desprenden los contenedores de basura que se encuentran junto a las ventanas donde se encuentran los Trabajadores sociales de dicha UTS.
Además por si esto fuera poco, no disponen de aire acondicionado debido a que el mismo, se encuentra estropeado desde hace meses. Las deficiencias en las instalación, materiales y la falta de personal son un habitual en las dependencias de la UTS, siendo muchas las reivindicaciones de los trabajadores y los propios usuarios que se ven perjudicados por la dejadez a la que se ha estado sometiendo año tras año, legislatura tras legislatura, por parte del Gobierno.
La situación actual, y todas estas deficiencias, unidas al incremento de las temperaturas y el calor sofocante de los últimos días, hace imposible que los empleados públicos de la UTS del Príncipe Alfonso, puedan trabajar en dichas instalaciones con normalidad.
Hemos advertido a todos los responsables de la Consejería de la situación y nos han dado la callada por respuesta, una prueba más de la dejadez y el pasotismo de los responsables de servicios sociales, a quienes no les importa lo más mínimo esta UTS, o quizá piensen que no es necesario corregir todas las deficiencias, por lo que nos gustaría invitar tanto a la Jefatura como a la propia Consejería a que pusieran sus despachos en estas dependencias.
Desde CSIF nos parece inaceptable que los Responsables de la Consejería y del propio servicio no hayan solventado este grave problema que imposibilita el trabajo diariamente. Por todo ello desde CSIF además de realizar esta denuncia pública, exigimos a la Consejería que solvente esto de forma inmediata y además, ya hemos iniciado de urgencia la correspondiente denuncia en los órganos competentes, tanto el Servicio de Prevención de la Ciudad como la Inspección de Trabajo.