La secretaria de Estado de Seguridad y el presidente de la Ciudad, han visitado las instalaciones de la nueva pista de atletismo de Loma Margarita, que tendrá un uso compartido entre personal civil y militar
La secretaria de Defensa, Esperanza Casteleiro y el presidente de la Ciudad, han visitado, junto a una comitiva del Gobierno local y de la COMGECEU, las instalaciones de la nueva pista de atletismo. El presidente de la Ciudad ha puesto en valor el trabajo que está realizando el Instituto Ceutí de Deportes, quien se encargará de gestionar la programación de la pista para que facilitar el tiempo de uso, además se ha mostrado esperanzado en que se pueda abrir al publico antes de final de año, «tal y como habíamos anunciado».
Las instalaciones se ubican en la zona militar de la antigua Red Permanente, en concreto en la vaguada existente por lo que, con carácter previo al inicio de las actuaciones, ha sido preciso acondicionar el terreno dotándolo de un sistema de drenaje capaz de absorber las aguas procedentes de la lluvia y de la escorrentía superficial, así como las que las nuevas superficies de la pista generar y desarrollando un importante movimiento de tierras con el fin de lograr una superficie de explanada capaz de albergar el conjunto previsto.
Las instalaciones están previstas para un uso conjunto civil y militar, de acuerdo con lo reflejado en el convenio de cesión firmado por el Ministerio de Defensa con la Ciudad.
La pista está homologada para pruebas de atletismo nacionales, con 6 calles y 400 m de anillos (Tartar 6.464,43 m²). En ella se pueden desarrollar entrenamientos especializados para atletas, competiciones a nivel local y regional y competiciones de ámbito nacional propias de la Real Federación Española de Atletismo, así como para prácticas de atletismo de nivel senior masculino y femenino en carreras de 100 m, 200 m, 400 m, 800 m, 3.000 m, 5.000 m y 10.000 m lisos, y de 110 m y 400 m vallas; carreras de relevos de 4×100 m y 4x 400 m; carreras de 3.000 m obstáculos; salto de altura, de longitud, triple salto y salto con pértiga; lanzamiento de disco, de martillo, de jabalina y de peso.
La pista tiene una capa capacidad para 500 usuarios, 55 plazas de aparcamiento (2 plazas minusválidos) y aparcamientos para autobuses y está adaptada para la demanda deportiva de Ceuta, que las autoridades sitúan en torno a 6.000 personas.