Posteriormente se dará continuidad a la temporada en el ‘Alfonso Murube’ una vez finalicen las obras del cambio de césped. La segunda fase de ejecución del proyecto de la pista de atletismo se centrará en colocar las gradas necesarias para que haya campeonatos homologados
La vicepresidenta primera de la Ciudad y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, y la consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda, han visitado esta mañana las instalaciones de la pista de atletismo con el objetivo de supervisar el estado de estas. En la visita, las consejeras han estado acompañadas por el director facultativo de la obra, Juan Manuel Sánchez, así como por representantes de la Real Federación de Fútbol de Ceuta y la directiva de la AD Ceuta.
Deu ha explicado que la pista de atletismo servirá para que la AD Ceuta, en respuesta a las necesidades de su ascenso, pueda entrenar, e incluso jugar, hasta que las obras del cambio de césped Murube estén finalizadas. «Se trata de una promoción que va a ocasionar que venga más gente, que vengan equipos de fútbol y hay que dar una ilusión a los aficionados para que pueda celebrarse en Ceuta el partido de la mejor forma posible«, ha explicado la vicepresidenta primera de la Ciudad que ha puesto de manifiesto la voluntad para colaborar tanto con la RFFCE como con la AD Ceuta.
La segunda fase de ejecución del proyecto se centrará en colocar las gradas necesarias para que haya campeonados de atletismo homologados. Asimismo, tiene una segunda parte con piscina, con una galería de tiro, entre otros, según el diseño ejecutado por TRAGSA, aunque se ha priorizado en la primera fase para llevar a cabo un uso compartido otorgado por el Ministerio de Defensa.
Sánchez ha aclarado que está programado que solo sea un partido oficial -el primero en casa- el que se juegue en la pista de atletismo, por lo que posteriormente ya estaría disponible el Murube. Las especificidades que se necesitarían para estos partidos de 1ªRFEF sería el césped, pero también una zona para prensa y el graderío para unas 4.000 plazas. Porterías, marcadores, vestuarios, etc., son otros de los servicios necesarios para poner a punto la pista de atletismo de cara a la celebración de este partido oficial.