Este martes hubo un parón de una hora en el que los/as empleados/as. «Puesto Cerrado: Paro hoy, para poder atenderte mañana (y siempre)», se podía leer en los carteles que sostenían los/as empleados/as. Otro nuevo parón está previsto para el 31 de mayo y el siguiente paso será ir a la huelga de 24 horas convocada para el 2 de junio
Las plantillas de BBVA en todo el País, incluida la de Ceuta, han manifestado abiertamente su rechazo al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la entidad bancaria pretende llevar a cabo y que supondría el despido de casi 4.000 empleados/as y el cierre de más de 500 oficinas. Este ERE se llevaría por delante, al menos, 8 puestos de trabajo en Ceuta, lo que supone un 30% del total de la plantilla.
Este pasado martes, 25 de mayo, trabajadores y trabajadoras de BBVA en todo el país pararon su actividad laboral de 9:00 horas a 10:00 horas en señal de protesta. «Paro hoy para poder atenderte mañana (y siempre)», rezaban algunos carteles que sostenía el personal de las oficinas de BBVA en Ceuta.
Los sindicatos han convocado para el próximo 31 de mayo, un paro parcial en todas las oficinas que se extenderá por una hora más que el anterior, es decir, de 9:00 horas a 11:00 horas. El siguiente paso, sería una huelga de 24 horas que tendría lugar el 2 de junio.