En la reunión mantenida con el consejero de Fomento y Medio Ambiente se ha acordado el compromiso de la Ciudad de que los trabajadores recibirán la totalidad de sus retribuciones salariales. Desde CCOO exigen la municipalización aunque el Gobierno estudiará otras fórmulas antes de optar por hacerse cargo del servicio público de transporte
Los trabajadores de la empresa Hadu Almadraba ha acordado suspender provisionalmente los paros que se vienen realizando desde principios de esta semana en la salida de los autobuses por el incumplimiento de la empresa del pago de las retribuciones mensuales por el trabajo desempeñado. Hoy viernes, miembros del Comité de Empresa y el Secretario Gral. de la FSC-CCOO, Emilio Postigo, han mantenido la reunión solicitada por CCOO con el responsable de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, Alberto Gaitán, y asesores de dicha consejería, para analizar la situación del conflicto y posibles soluciones.
Como solución al conflicto, CCOO sigue manteniendo su reivindicación de municipalizar el servicio público que la «Ciudad está obligada dar a los ciudadanos» aunque, según asegura el sindicato, la administración «quiere agotar otras fórmulas posibles que según manifiestan, sería una nueva licitación y otras dos que tienen en estudio, garantizando finalmente que si estas no fueran posible la última sería la que reivindicamos los sindicatos». En la reunión también se obtuvo el compromiso de realizar las gestiones necesarias «para que los trabajadores perciban la totalidad de sus retribuciones, hasta la solución definitiva del conflicto».
Tras el compromiso del consejero, el comité de empresa ha accedido a reanudar el servicio de las líneas, suspendiendo los paros. Por su parte, Gaitán ha asegurado que les trasladará la debida información de las gestiones realizadas, tanto a los representantes de los trabajadores como al sindicato, antes del día 9 de junio, fecha de inicio de la huelga convocada por los trabajadores.
Uno de los trabajadores de la empresa se ha mostrado optimista ante lo acordado en la reunión. «Creo que tendrán algo tangible o no se habrían comprometido para que dentro de dos semanas si no nos dan soluciones volvamos a la huelga. Como gesto de buena voluntad vamos a suspender los paros y esperar qué nos ofrecen».