La organización sindical de CCOO permanecerá entre las 12:00 y las 13:00 horas a las puertas del complejo deportivo. La concentración es una medida reivindicativa que coincide con la reunión de la gerente del ICD con la Ciudad. La plantilla espera que fruto de este encuentro se rescinda el contrato con la actual adjudicataria, la empresa Hércules, motivo por el que desconvocarían la huelga
En el día de ayer, a través de algunos medios de comunicación de la ciudad, la plantilla de trabajadores del servicio de limpieza del Instituto Ceutí de Deportes, tuvieron conocimiento del malestar manifestado por algunos usuarios del Complejo Deportivo Guillermo Molina. En primer lugar, han querido trasladar sus disculpas a los usuarios puesto que son quienes están pagando las consecuencia sin tener culpa de la situación laboral. Asimismo, consideran que es importante que los usuarios entiendan las razones por las que se ha tomado la decisión de hacer uso de su derecho a la huelga.
«Desde el pasado año vienen sufriendo atrasos en el abono de sus nóminas, circunstancia que no ha impedido que siguieran haciendo su trabajo con absoluta normalidad hasta hace unos días. Su situación se ha agravado desde este pasado mes de julio, cuando debieron percibir la paga extra de verano (el 20 de julio) y a día de hoy, ninguno de los integrantes de la plantilla la ha percibido aún», aseguran desde el sindicato. Además, añaden que han sufrido el atraso en el abono de sus nóminas de agosto y de septiembre, habiendo algunos compañeros y compañeras que a día de hoy siguen sin haber percibido su salario correspondiente al séptimo mes del año.
El pasado lunes, CCOO trasladó un escrito a la gerencia del ICD para que aceptase una solicitud para resolver de mutuo acuerdo el contrato que la mercantil Hércules le había hecho al mencionado organismo. Desde la organización sindical asegura tener conocimiento de que mañana viernes la gerente del ICD se va a reunir con un jurídico de la Ciudad para poder estudiar el caso y de este modo tomar una decisión. «Queremos transmitir que los integrantes de la plantilla verían como un gesto de buena voluntad que el organismo del deporte ceutí tomase la decisión de rescindir el contrato con la actual adjudicataria y, dentro de los plazos legales, pueda adjudicar el servicio a una empresa que sea capaz de cumplir rigurosamente con las cláusulas sociales de los pliegos de condiciones», puntualizan.
Mañana entre las 12.00 y las 13.00 horas, como medida reivindicativa, la plantilla de trabajadores del servicio de limpieza del ICD, realizará una concentración a las puertas del Complejo deportivo Guillermo Molina, con el fin de conseguir que el ICD y la Ciudad Autónoma escuchen sus demandas. Los trabajadores aseguran que harán uso de todos los mecanismos que les otorga la legislación para que se les abone «hasta el último céntimo que han trabajado». Además, añaden que no es menos cierto que en caso de que el ICD anunciase la resolución del contrato sería motivo para desconvocar la huelga, y que los trabajadores hicieran uso de otras medidas reivindicativas para que se proceda a abonar todo lo que se le adeuda.