Los y las trabajadoras de la mercantil continúan denunciando contínuos impagos y retrasos en el pago de las nóminas. En el caso de los vigilantes de la seguridad privada, reclaman una mayor dotación de personal en la frontera, que cuenta con 26 efectivos frente a los 31 despidos acumulados
La plantilla de la empresa Hércules y los trabajadores de la seguridad privada han celebrado una concentración conjunta con el apoyo de Comisiones Obreras. Los y las trabajadoras de la mercantil continúan denunciando contínuos impagos y retrasos en el pago de las nóminas. En el caso de los vigilantes de la seguridad privada, reclaman una mayor dotación de personal en la frontera, que cuenta con 26 efectivos frente a los 31 despidos acumulados.
La secretaria de Acción Sindical de Comisiones Obreras, Claudia González, ha vuelto a denunciar la situación en la que se encuentran los y las trabajadoras del servicio de limpieza con respecto a los impagos y retrasos en el pago de las nóminas. Un problema que atribuye a la empresa, mientras que el administrador único de esta asegura que estos pagos no se están pudiendo efectuar porque la Ciudad no le abona las facturas pendientes.
A los trabajadores de la Delegación del Gobierno se les adeuda todavía la nómina de noviembre, diciembre y enero; y a los trabajadores dependientes de la Ciudad Autónoma, se les adeudan los meses de diciembre y enero. «En el día de ayer tuvimos conocimiento de que el Área de Intervención le había pagado a Hércules unas facturas pendientes por valor de 20.000 euros, por lo cual, yo entiendo que las nóminas deberían estar saldadas ya», ha explicado la sindicalista, que insta a la mercantil a «asumir su responsabilidad y dejar de amenazar a esos trabajadores que han emprendido acciones legales contra la empresa».
El secretario general de Comisiones Obreras, Emilio Postigo, asegura que ha pedido a la Ciudad que aplique las fórmulas necesarias para que las empresas sin fondo de maniobra no vuelvan a ser contratadas por la administración pública. Con el tema de la seguridad privada, Postigo asegura que se ha comprometido con el PSOE para crear un mapa para ver dónde podrían ser reubicados. Asimismo, la organización sindical está esperando una reunión con Delegación del Gobierno para tratar ambas problemáticas.
El responsable de acción sindical de Comisiones Obreras, Ángel Lara, por su parte, no entiende que la reapertura de la frontera no suponga la reposición de trabajadores de la seguridad privada. Lara se pregunta qué va a ocurrir con estos trabajadores, si se va a librar una «partida extraordinaria» para poder seguir desempeñando esta labor.
El enlace sindical de Comisiones Obreras con la empresa Eulen, Javier Ríos, ha recordado la situación en la que se encuentran los trabajadores de la seguridad privada y reivindica una reunión urgente con Delegación del Gobierno. «Ceuta necesita una frontera fluida como ha tenido en anterioridad, con los efectivos suficientes para que funcione correctamente», indica el sindicalista.