La plantilla de UTE IDAM Ferrovial Cadagua había convocado huelga indefinida a partir de hoy 23 de octubre por la «inseguridad jurídica en la que se encuentran los trabajadores y las trabajadoras en la explotación de la nueva central sin cesión por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir».
El pasado jueves en una reunión entre trabajadores y trabajadoras decidieron posponer la huelga tras las últimas novedades trasladadas por parte de la Consejería de Medio Ambiente y la Delegación del Gobierno y la reunión de hoy lunes.
La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir se ha trasladado a la ciudad para mantener una reunión con la Consejería de Medio Ambiente, donde han ultimado el convenio de cesión de la planta Desaladora lo que «significa, o debe significar, un avance en la resolución de las reivindicaciones de los trabajadores».
La Delegación del Gobierno ha trasladado a CCOO que «la reunión ha sido fructífera y que se espera que en las próximas semanas pueda resolverse este asunto, confesando que debería haber estado resuelto hace mucho tiempo».
«Los trabajadores, de manera responsable y para no mermar el importante servicio que se presta, han decidido posponer la huelga por el avance mencionado, aunque estarán expectantes y atentos a que el compromiso de resolver la cesión finalice positivamente», indican.