Tras uno de los veranos más negros de la última década, la plataforma tiene como objetivo concienciar de cara a la movilización del 25 de noviembre
La plataforma 7N ha cerrado el verano 2021 lanzando la campaña #Hartas, dejando atrás un mes de junio con un total de 9 víctimas mortales de la violencia machista. Este dato junto con muchos otros están inundando las redes con el fin de concienciar tanto a la población como a las propias instituciones de que la violencia contra las mujeres es un problema estructural que requiere una respuesta inmediata.
Tal y como la propia plataforma ha indicado, lo más preocupante de estos asesinatos no es solo que se hayan producido contra mujeres por el mero hecho de serlo, sino también que han ocurrido sin ninguna reacción por parte de la sociedad o de las autoridades. Es por esto que la plataforma mantiene las mismas reivindicaciones que elaboraron en 2015, al dejar más que patente que estas siguen siendo necesarias.
Datos como las 1,111 víctimas mortales que ha habido en nuestro país desde 2003 o las 1,743,680 denuncias por violencia machista desde 2009 son los que esta campaña está difundiendo por redes, seguida del mensaje “no son solo números”. Remarcando la indignación que el movimiento feminista manifiesta ante esta situación, la plataforma 7N ha querido también poner en relieve el hecho de que el Pacto de Estado que se aprobó en 2017 no se ha cumplido en su totalidad, dado que la violencia contra las mujeres sigue sin ser Cuestión de Estado.