Desde la plataforma consideran que la unión hace la fuerza, por lo que esperan que próximamente se integren en este proyecto, desde el convencimiento que en unidad total tendrán más opciones de lograr el fin perseguido
El pasado 24 de enero se dio a conocer la plataforma que aúna a las organizaciones de Policía Nacional y Guardia Civil para alcanzar la legítima reivindicación de la aplicación de unos índices correctores en la edad de jubilación con independencia del régimen de cotización, y lograr el cumplimiento íntegro del acuerdo de equiparación salarial, especialmente con la aprobación de una Ley de retribuciones que resuelva la situación de los compañeros en segunda actividad de Policía Nacional y reserva sin destino de Guardia Civil, para posibilitar su reincorporación voluntaria.
En dicho primer encuentro, se convocó la reunión celebrada este jueves para continuar avanzando con paso firme y decidido hacia la consecución de los objetivos de la plataforma, acordando la difusión del manifiesto.
La plataforma acuerda trasladar el manifiesto a los grupos parlamentarios solicitando su adhesión al mismo, así como convocar una rueda de prensa, la cual anunciaremos próximamente. Del mismo modo se ha acordado una próxima reunión de la Plataforma el 16 de febrero.
Al inicio de este encuentro, participaron todas las organizaciones en el ámbito de Policía Nacional y Guardia Civil, sin embargo, tras no suscribir el manifiesto por una jubilación digna y la plena equiparación salarial, Jusapol (que integran Jupol y Jucil) abandonó la reunión. Desde la plataforma consideran que la unión hace la fuerza, por lo que esperan que próximamente se integren en este proyecto, desde el convencimiento que en unidad total tendrán más opciones de lograr el fin perseguido.
Las organizaciones firmantes que representan a miles de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que pertenecen a la Policía Nacional y a la Guardia Civil, acuerdan la constitución de la plataforma por una jubilación digna y la plena equiparación salarial.