El encuentro tendrá lugar en los bajos de la mezquita de Sidi Embarek a las 21.00 horas. Se trata de la sexta reunión de esta plaforma impulsada debido al conflicto en torno al Eid al-Adha y la decisión del Gobierno local de prohibir los sacrificios de animales en la Pascua Grande del islam
La «Plataforma social, cultural, religiosa y vecinal de la comunidad musulmana de Ceuta» ha convocado este martes la sexta reunión en apenas dos semanas y la tercera que se lleva a cabo de forma exclusiva entre las personas que forman parte de la misma -las tres restantes se realizaron con miembros del Gobierno de la Ciudad en el Palacio Autonómico-.
Tal y como señala el comunicado difundido por la propia Plataforma, la convocatoria de la reunión se hace con carácter urgente debido a que «el tiempo juega en contra». Así, el doble objetivo de este encuentro será, por un lado, «trasladar a todos los miembros la situación actual, en la que se encuentra el trabajo que hemos venido realizando para intentar hacer efectiva la viabilidad de un protocolo que facilite la celebración del Eid El-Adha» y, por otro, «definir los pasos a seguir por parte de dicha plataforma» de ahora en adelante.
La reunión se celebrará a las 21.00 horas en los bajos de la mezquita de Sidi Embarek.