La Plataforma Feminista de Ceuta ha interrumpido a las siete de la tarde durante unos instantes la actividad habitual a esas horas en la Plaza de los Reyes con una sonora manifestación con la que se reclama que la sociedad no ceda su posición de vigía activa y alerte sobre cualquier atisbo de manifestación violenta sobre la mujer, ya se trate de una agresión física o verbal.
La vicepresidenta de la Plataforma, Miriam Rivero ha explicado que «estamos aquí para secundar la huelga que han convocado desde Andalucía. Queremos dejar claro desde la Plataforma que muchos partidos y asociaciones también se han volcado con esta convocatoria porque esto nos toca a todos y todas de lleno». Rivero añadió que «no estamos sólo para responder a Vox sino para hacer ruido y quede constancia e informar a la sociedad de que, como es evidente, no nos vamos a creer las falacias y mentiras que nos están contando. Estamos aquí para luchar y que cada vez más gente, hombres y mujeres se unan en nuestra causa».
Numerosos representantes de la vida civil, partidos políticos, sindicatos y asociaciones de diversos ámbitos se unieron a este maremagnum de colores sonoros que inundó de vida el cielo de Ceuta durante la concentración, reivindicando la igualdad desde la diversidad. Varias mujeres enarbolaron carteles con significativos mensajes contra la intolerancia al grito unánime de «no nos callarán» y un sentimiento de unión compartida. La vicepresidenta remarcó que «no vamos a permitir ni a Vox, ni a ninguna asociación o partido político que pueda formar parte de una derogación de la Ley de Violencia de Género». Rivero quiso recordar que es una ley que «fue llevada a cabo por unanimidad de los partidos existentes en el momento y con eso queda todo dicho» antes de reafirmar la reivindicación original, «somos una sociedad fuerte, unida y una lucha feminista de todos por la igualdad. Así que mucho ruido».
La sociedad ceutí cada día más concienciada, ha secundado la causa, al igual que lo ha sido en gran parte de la geografía española, con esta sonora cacerolada que indica que debemos permanecer despiertos, siempre atentos, hasta en vigilia, raudos a denunciar al menor indicio, a detener a los hombres que se propasan contra las mujeres para dominarlas, someterlas, agredirlas, denigrarlas y hasta eliminarlas por creerse en posesión de un derecho falaz e inexistente. La ciudadanía ceutí y la plataforma renuevan sus votos con el compromiso firme de seguir adelante.
Posteriormente se leyó el manifiesto de la plataforma, de esta jornada bajo el lema «nuestros derechos no se negocian, ni un paso atrás en igualdad». O es que acaso los partidos son capaces de usar a las mujeres como moneda de cambio.