Han dicho en su manifiesto que “compañeras nuestras han sido señaladas en lo profesional y en lo personal, pero aquí están de pie, con el puño en alto porque, por más que lo hayan intentado, no han podido con nosotras, y tampoco pondrán contigo”
Esta tarde la Plataforma Feminista de Ceuta se ha concentrado a las 20:00 horas junto a una multitud de ceutíes que se han reunido en la plaza de los Reyes y teñido de morado el centro de la ciudad. Realizaron un baile de la Asociación de la Danza Circular.
Manifiesto de la Plataforma Feminista por el 25N
Hoy, 25 de noviembre, queremos gritar que tenemos fuerza, que estamos resurgiendo, que no nos van a callar y que vamos a seguir reivindicando nuestros derechos, nuestras ideas y la defensa del feminismo.
Han intentado silenciarnos y boicotearnos. Hemos recibido insultos, reproches y han minimizado nuestros actos. Compañeras nuestras han sido señaladas en los profesional y en lo personal, pero aquí están de pie, con el puño en alto porque, por más que lo hayan intentado, no han podido con nosotras, y tampoco pondrán contigo.
Este movimiento misógino no ha podido impedir que hoy estemos aquí gritando más fuerte que nunca que nadie nos va a callar y que no vamos a dejar que te callen.
Nosotras ponemos voces a las injusticias patriarcales, pero es que…. no nos diferenciamos de ti. Muchas de nosotras también hemos sido víctimas de violencia de género, la mayoría hemos sido acosadas sexualmente o nos hemos visto discriminadas en algún momento de nuestras vidas, por eso, una vez más, estamos aquí para exigir políticas de igualdad, transversalidad de género y educación no sexista y sexual en los centros escolares.
Hoy no vamos a hablar de números, todos los años repetimos los datos de las mujeres asesinadas por la violencia de género, de menores usados para ejercer el control, muchos de ellos asesinados por quienes se suponía que los tenía que proteger. ¿Y de qué ha servido? De nada, cada día hay una vida menos.
Hoy vamos a personalizar, fíjate en tu alrededor, y piensa que con tu actitud puedes estar contribuyendo a la complicidad sutil de un nuevo crimen machista. Porque ser cómplice no es solamente encubrir un maltrato, ser cómplice también es presumir de tocarle el culo a una mujer borracha, ser cómplice es reírte de un chiste machista, ser cómplice es perpetuar los roles de género, ser cómplice es permanecer en silencio. Ser cómplice es no estar aquí.
Nos queremos diversas, libres, rebeldes, seguras y vivas