Desde la organización han querido aclarar que no tienen ninguna vinculación con ninguna institución pública ni privada, que no reciben ninguna subvención y que sus actividades de los jueves de brujas comienzan en breve
El pasado sábado, 25 de noviembre, la plaza de España fue escenario del acto de la Plataforma Feminista de Ceuta, donde se congregaron decenas de personas para clamar por el fin del terrorismo machista que asesina y maltrata a mujeres por el mero hecho de ser mujeres.
Desde la Plataforma Feminista de Ceuta han querido agradecer «el compromiso de la ciudadanía ceutí en la lucha contra esta lacra», así como su asistencia a la concentración convocada por la Plataforma y las demás organizaciones convocantes (CCOO, Digmun, Búscome, Ceuta Acoge, Asociación Elin, la Asociación de Mujeres Progresistas y Ceuta Ya!). «También queremos agradecer a la Asociación de Danzas Circulares su disposición a bailar esa bonita danza llamando a la unidad de mujeres y hombres para lograr un mundo mejor», han dicho en un comunicado remitido a los medios de comunicación.
Es por todos sabido el ataque constante que la Plataforma Feminista y las mujeres que la conforman suelen ser objeto de violencia en redes sociales, es por ello que desde la organización, «y tras las críticas recibidas en redes sociales», han querido volver a incidir en que «no recibimos ninguna subvención pública, ni nos debemos a ninguna organización, ni partido político».
Sobre otro punto que ha levantado suspicacias, las feministas ceutíes han querido recordar que «aunque el acto coincidiese en el mismo espacio que el acto institucional de la Delegación del Gobierno, la Plataforma Feminista no está vinculada con ninguna institución, pública o privada».
Ahora bien, con el fin de continuar trabajando por sus objetivos, han anunciado la puesta en marcha de los «jueves de brujas«, «donde se realizarán diferentes actividades, debates y formaciones para hacer de la ciudad de Ceuta, y de este mundo, uno mejor, luchando por conseguir una igualdad real para hombres y mujeres».
Para poder lograr este ambicioso objetivo, invitan a las mujeres de Ceuta a unirse a la Plataforma Feminista o a asistir a los actos que se organicen. ¡Juntas somos más fuertes!.
La violencia machista no son solo asesinatos
Desde la Plataforma Feminista, y recuperando parte del manifiesto que se leyó el pasado sábado, han querido recordar que la violencia machista no son sólo los asesinatos: «las violencias machistas se expresan de numerosas formas: los asesinatos y las violencias en el ámbito de la pareja o ex-pareja; la violencia vicaria; el acoso sexual o por razón de sexo en los ámbitos laborales, académicos y culturales y en otros espacios de relaciones sociales; la violencia económica e institucional; las agresiones sexuales; la violencia digital; la violencia obstétrica; la violencia climática y ecológica; y un largo etc. Todas ellas son expresión de un ataque a la libertad del cuerpo y de la vida de las mujeres y son estructurales del sistema heteropatriarcal, capitalista, racista y colonial».