Hoy se han dado cita algunas de las miembros de la Plataforma Feminista de Ceuta para ultimar los preparativos de la Huelga Feminista del 8 de Marzo.
La cita ha sido en el IES Camoens y han asistido también representantes de las Entidades Feministas que apoyan la convocatoria de la Plataforma.
En la reunión se han ultimado los detalles de la convocatoria de la Huelga de Feminista del 8M, cómo se organizarán para la Cadena de Mujeres, la organización de la manifestación y la posterior concentración y lectura de manifiesto.
La emoción y los nervios están presentes entre las organizadoras, quienes esperan que las mujeres y hombres ceutíes se animen a participar de los actos que han preparado. Han explicado que a la Cadena de Mujeres, a las 18:00h. desde Zara, aunque cualquier mujer se podrá unir, se pide que éstas vayan vestidas de negro y con camiseta morada (a ser posible la de la Plataforma, quien no la tenga podrá adquirirla allí mismo).
Para la manifestación, hay que preparar pelucas, pañuelos, gafas y cualquier cosa que dibuje el Paseo del Revellín de morado, se pretende que sea una manifestación colorida y muy ruidosa, así que los pitos, los tambores y megáfonos también son bienvenidos. Para terminar, sobre las 19:30h. tienen previsto llegar a la Plaza de los Reyes, donde se leerá un manifiesto, cantarán y seguirán reivindicando la necesidad de lograr una sociedad igualitaria.
Desde la Plataforma Feminista insisten en la importancia del 8M y en que las mujeres que puedan secunden la Huelga Feminista, laboral, de cuidados, de consumo y estudiantil. Para ello, los hombres deben ser aliados, señalan, y asumir las tareas de cuidado y reproductivas, no sólo durante el día 8, si no cada día. Se trata de cambiar el sistema patriarcal y conseguir que las desigualdades de género desaparezcan, así como que mujeres y hombres asuman las tareas de cuidados de manera corresponsable.