El Plan de Empleo del SEPE ha acondicionado la playa del Desnarigado, trasladando las piedras y ampliando el espacio para los bañistas. Desde la Delegación del Gobierno han insistido en que la preparación de la playa se ha realizado sin afectar a los arrecifes naturales
Los trabajadores adscritos al “Programa de conservación del patrimonio natural y cultural de Ceuta” perteneciente al Plan de Empleo 2020-21 de la Delegación del Gobierno en Ceuta ha realizado esta mañana una actuación de re-acondicionamiento de la playa del Desnarigado.
La intervención, que se ha hecho por iniciativa y en coordinación con el área de Fomento de la Delegación del Gobierno, ha consistido en el traslado de las piedras de mayor tamaño que los temporales de otoño e invierno habían dispersado por toda las playas. Estas piedras se han desplazado por medios manuales a la zona occidental de la ensenada sin afectar a los arrecifes naturales ni a las plantas que crecen en esta zona.
También se ha aprovechado para eliminar los residuos observables en la playa.
Gracias a esta actuación se ha ampliado el espacio disponible para los bañistas y se ha mejorado la comodidad de la playa sin alterar en lo más mínimo el ecosistema de una ensenada tan emblemática como la del Desnarigado.