Además ha identificado a otros dos supuestos atracadores que tendrían el mismo «modus operandi» que el detenido. Ambos se encuentran también privados de libertad.
Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta han detenido a un varón de 42 años de edad, «como presunto autor de varios delitos de Robo con violencia e Intimidación«. Además, también ha conseguido identificar a otros dos individuos que tenían «el mismo modus operandi y se encuentran también privados de libertad».
Según el comunicado de la Jefatura Superior de Policía Nacional, «los hechos ocurrieron en la última semana del mes de octubre cuando varios individuos aprovechando que sus víctimas habían realizado unas compras en la Avenida Juan de Borbón y Conde de Barcelona las abordaban esgrimiendo un arma blanca de grandes dimensiones consiguiendo intimidarles para que accedieran a entregar el dinero que portaban además de enseres personales, llegando a agredir a algunas personas que se vieron obligadas a acudir al Hospital Universitario debido a las lesiones ocasionadas». Entre estas lesiones, la Policía destaca «cortes en antebrazos y manos, heridas punzantes» y señala que los atracadores llegaron «incluso a arrojar un líquido inflamable para perpetrar sus robos».
Así, «una vez que la Policía Nacional tuvo conocimiento de los hechos mediante la presentación de las denuncias por parte de las víctimas, la Brigada de Policía Judicial, desarrolló múltiples investigaciones gracias a las cuales se logró establecer rápidamente la identidad de los presuntos autores de los hechos». A raíz de las pesquisas, «de forma inmediata», se produjeron las detenciones de los tres presuntos asaltantes, uno de las cuales «se encuentra actualmente en Prisión por hechos anteriores de similar naturaleza» y otro está recluido «en el Centro de Internamiento Punta Blanca ya que es menor de edad».
,