Ayer miércoles, a las once de la mañana agentes de la Policía Nacional observaron a un hombre que se encontraba fumando un porro sin ningún tipo de precaución en la vía pública, ante la presencia de otras personas y de los propios efectivos. Sucedió mientras los agentes realizaban sus tareas de patrullaje habituales por la avenida Teniente General Muslera,
La policía identificó de inmediato al individuo con la intención de proponerlo para sanción por consumo de estupefacientes en la vía pública. En el cacheo de seguridad, encontrarón una piedra de hachís de 60 gramos y 1.130 euros entre moneda española y marroquí. El hombre dio respuestas inconexas en cuanto a la procedencia del dinero, confesó haber adquirido la droga en Marruecos y haberla introducido en Ceuta.
Por todo ello, los policías detuvieron a este hombre como autor presunto de un delito de tráfico de drogas. Fue trasladado hasta la Jefatura de Policía donde se tramitaron el resto de diligencias. La Policía Nacional viene desarrollando planes como este de prevención y lucha contra el tráfico de sustancias estupefacientes al por menor.
En cuanto al detenido, ha pasado a disposición judicial hoy jueves, 31 de enero de 2019.