Entre el 7 y el 13 de diciembre la Policía Local ha desarrollado operativos en diferentes puntos de la Ciudad, estableciendo dispositivos especiales de vigilancia y control preventivo para evitar el consumo de estupefacientes en la vía pública. En consecuencia se han detectado y procedido a a denuncia de sesenta ciudadanos por consumo o tenencia de drogas tóxicas y estupefacientes como establece la Ley orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana.
Asimismo se localizó a catorce ciudadanos, por portar objetos peligrosos, facilitar datos falsos sobre su identificación a un agente, por alteración del orden público y por faltar al respeto a un Agente de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones.
Otras actuaciones destacadas han consistido en la practica de diligencias en Cuerpo Nacional de Policía por presuntos delitos contra la Seguridad Vial, por incumplimiento de la Ley de Extranjería, por atentado contra un agente de la autoridad, por hurto y por estar involucrados en reyertas y agresiones.
Continúan los dispositivos encargados de la comprobación d empadronamientos en la Ciudad, procediendo al inicio del expediente de baja de 44 ciudadanos por incumplimiento de la normativa vigente de un total de 180 altas. También se ha solicitado el Servicio de Laceros de la Ciudad en tres ocasiones por canes abandonados o sueltos en la vía pública.
En cuanto a seguridad vial se denunció a quince ciudadanos por no haber concertado el Seguro Obligatorio de vehículos a motor y a veintiuno por no haber presentado en el plazo establecido la Inspección Técnica de Vehículos.