La Fiscalía de Menores podría actuar de oficio ante los actos filmados por un ciudadano ceutí mientras dispara con una escopeta de perdigones a uno de los niños recién llegados a nado a Ceuta, cuando este camina junto a un grupo de amigos por la calle. Aún se desconoce la identidad de la víctima
La crisis migratoria que se ha vivido en Ceuta ha dejado numerosas escenas, cada cual más impactante que la anterior, llegando, incluso, a opacarse unas otras.
En parte, esto es lo que ha ocurrido con un vídeo en el que un individuo se graba disparando un perdigón «que atraviesa puertas de coches» a un menor marroquí de los cientos, sino miles, que entraron el ciudad entre el lunes y el miércoles. En la filmación, el aprendiz de Amon Göth en La Lista de Schindler, reta a su víctima a levantarse después de haberle disparado; mientras, su cómplice, que lo acompaña y comenta con él la jugada, se ríe jocosamente al ver al joven retorcerse de dolor.
Un vídeo que puede salirle bastante caro al autor, ya que la Policía Nacional está investigando los hechos desde que el martes saliera a la luz esta impactante escena en pleno centro de Ceuta. El disparar a un niño, además de ser un acto cruel y repugnante, es un delito, por lo que la Fiscalía de Menores podría actuar de oficio ante tales hechos.
En estos momentos se está intentando también localizar a la víctima por parte de las autoridades, que aún no han logrado identificarla.