Desde el Sindicato de Policía Local de UGT Servicios Públicos de Ceuta queremos denunciar el abandono que sufre la Policía Local por parte del Gobierno de Vivas y para muestra un botón.
Imagínense que para su trabajo, su empresa les asigna un vehículo que tiene el aire acondicionado averiado, que la ventanilla del conductor no sube, ni baja, con las altas temperaturas que se están produciendo en nuestra ciudad, pero además sufre un fallo de motor y su velocidad máxima no alcanza los 50 km/h para circular. Pues eso es lo que están padeciendo los compañeros de la Unidad de Metrología, pero que es extensible a otras unidades como por ejemplo el Grupo Operativo Administrativo.
Estas Unidades utilizan vehículos que no llevan incorporado ningún tipo de kit policial (señales luminosas, mamparas, emisora, etc.), ni distintivos identificativos, ya que para ser eficaces en su servicio deben de pasar lo más desapercibido posible. Un parque automovilístico compuesto por vehículos con innumerables defectos y que no están aptos para las labores que se les asignan, a pesar de que el S.P.L. UGT-SP ha pedido la renovación de la flota de estas unidades en innumerables ocasiones.
Sabemos que la administración se escuda en que hemos padecido una pandemia, una crisis tecnológica (chips), energética y una guerra, solo les falta señalar como culpable del colapso, a la erupción del volcán submarino Hunga Tonga en el Pacífico Sur para argumentar la falta de medios en la Policía Local y eximirse de cualquier culpabilidad, pero estamos hablando de vehículos básicos que no llevan nada extraordinario y que ni siquiera se ha tenido la voluntad de adquirir nuevos vehículos para renovar estas unidades, a pesar de que son muy necesarios.
Desde el Sindicato de Policía Local UGT Servicios Públicos señalamos directamente al Presidente Vivas como culpable porque es él quien ostenta la Jefatura máxima del Cuerpo y nombra a los responsables políticos del área que no dan solución a los problemas de la Policía y que solo hacen excusarse señalando a otros como culpables. Es tal la desidia del Presidente Vivas que todavía a día de hoy, estamos esperando que nombre a alguien competente al frente de la Jefatura.