El evento se estaba celebrando en un local en Escuelas Prácticas, donde 8 personas no convivientes permanecían en el establecimiento «en actitud festiva, todas sin mascarilla y sin mantener distanciamiento social». La actuación de los agentes se produjo en torno a las 00:30 horas
La Policía Local ha tenido que intervenir en una fiesta ilegal con ocho personas esta madrugada, en torno a las 00:30 horas, en un local situado en Escuelas Prácticas.
La actuación vino, tal y como han explicado desde la Jefatura de Policía, motivada ante «la actitud sospechosa de un individuo que al percatarse de la presencia policial intentó evadir la intervención de los agentes encerrándose en un local, procediendo inmediatamente a bajar la música y apagar las luces».
Ante la existencia de una posible infracción, los policías accedieron, tras solicitar entrar, al interior del establecimiento. Tal y como narra la propia Policía, «en la inspección ocular los agentes observaron signos evidentes de un evento ilegal». En el interior permanecía un grupo de ocho personas no convivientes, en actitud festiva, todas sin mascarilla y sin mantener distanciamiento social como establecen las medidas COVID-19 para evitar la propagación de contagios.
Tras ser identificados se propusieron para sanción a los ocupantes del inmueble, según establece la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana interviniendo diverso material como aparatos de reproducción de sonido e imágenes, altavoces, cachimbas para la inhalación y consumo de tabaco, etc. Todo esto depositado en dependencias policiales. Actualmente se sigue trabajando en la localización del propietario del local.