Además, durante el pasado mes se ha detenido a 20 personas y se ha colaborado en 71 ocasiones con otros cuerpos
Durante el mes de febrero la Policía Local ha detenido a 20 personas, 5 de ellas contra la Seguridad Vial, otras 5 por reyertas y alteración grave de orden público, 6 por atentado contra un Agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones y 7 por sustracción de vehículos. Además, ha intervenido 17 armas blancas y se han interpuesto un total de 321 denuncias por consumo o tenencia ilícito de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en la vía y espacios públicos.
La Unidad de Violencia de Género atendió un total de 84 casos activos.
En materia de tráfico, el Cuerpo de Policía Local ha atendido 51 accidentes, sin víctimas mortales, aunque con una persona que ha sufrido lesiones graves y 32 leves. También se han realizado en el pasado mes 116 controles rutinarios de tráfico, que han acabado con 56 denuncias por no haber concertado el Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil para vehículos a motor, 111 por circular sin haber realizado la Inspección Técnica al Vehículo y 11 por carecer de permiso de conducir. Además de las actuaciones en los controles de tráfico, en lo referente a la circulación la Policía Local ha tramitado un total de 728 denuncias y ha realizado 3639 mediciones con el Cinemómetro radar, proponiendo para sanción a 270 usuarios por superar los límites de velocidad establecidos.
En aplicación de la nueva Ordenanza de Limpieza, se denunciaron durante el pasado mes a 24 ciudadanos, destacando 9 por abandono de muebles y enseres, 4 por arrojo de basuras y 5 por vertido de escombros en la vía pública.
Por otra parte, en lo referente a la Ordenanza reguladora de Establecimientos Públicos, se han extendido 13 denuncias realizar una actividad no contemplada en la licencia, tras haber llevado a cabo 107 inspecciones en establecimientos públicos.
Por otra parte, se se ha denunciado a 4 ciudadanos por incumplir la Ordenanza de Disciplina Urbanística, al realizar obras sin la licencia pertinente.
En relación a la tenencia de canes considerados potencialmente peligrosos, se ha denunciado a 2 ciudadanos por carecer de la licencia pertinente y pasear con ellos sin estar provistos de bozal y correa. Asimismo, se avisó al servicio de laceros de la ciudad en 8 ocasiones por animales abandonados/sueltos en la vía pública.
El Servicio de Metrología atendió 56 requerimientos por posible incumplimiento de la Ordenanza Reguladora de Ruidos y Vibraciones, proponiendo a sanción a 8 ciudadanos por superar los niveles establecidos.
En cuestión de empadronamientos, se han comprobado 496, procediendo al inicio del expediente de baja de 88 ciudadanos por incumplimiento de la normativa vigente.
También, durante el pasado mes, la Policía Local ha atendido 37 servicios humanitarios con personas enfermas o accidentadas que han necesitado, en algunos casos, su traslado al hospital por los servicios destinados a tal fin.
Por último, cabe destacar las colaboraciones con otros Cuerpos, que se han realizado en 71 ocasiones, 52 de ellas con los Bomberos, 15 ocasiones en materia de seguridad ciudadana con Cuerpo Nacional de Policía y 4 con Guardia Civil en materia de tráfico.
Desde la Policía Local se agradece la colaboración de la ciudadanía y se solicita que cualquier información sobre puntos de consumos venta de drogas o infracciones a las Ordenanzas Municipales sean comunicadas a la sala de 112 en la seguridad de que esas llamadas serán tratadas de forma confidencial.