La Policía Local ha celebrado martes, 25 de julio, a las 11.00 horas, un acto de homenaje con motivo del trigésimo aniversario del fallecimiento, en acto de servicio, del agente Juan Carlos Arriaga, acto que se ha desarrollado en la entrada principal del edificio de la Jefatura del Cuerpo, donde se encuentra la placa que recuerda el luctuoso suceso
El acto ha consistido en la lectura de una breve reseña de la intervención del 25 de julio de 1993, en la que falleció Juan Carlos Arriaga, se ha oficiado un responso y se ha depositado una corona de laurel junto a la placa conmemorativa.
Arriaga, único policía local fallecido en Ceuta en acto de servicio, acudió al aviso de un intento de robo en una vivienda de Juan Carlos I, de la que habían visto salir a dos personas y al menos una portaba un arma blanca. Cuando se produjo el mortal accidente, el agente perseguía a uno de los individuos en una azotea en la barriada. El policía cayó desde una altura de 25 metros al ceder una claraboya bajo sus pies. Su compañero, José María Martín , advirtió la fatal circunstancia y le cogió de una mano para intentar evitar la caída, pero ambos se precipitaron al vacío.
Como consecuencia de la caída, falleció el agente Arriaga Gómez, resultado herido gravemente su compañero, que salvó milagrosamente la vida. Juan Carlos tenía 26 años, llevaba 6 años como policía local y dejó mujer, que estaba embarazada, y un hijo de 21 meses.
En el acto han participado además del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el consejero de Presidencia y Gobernación, Alberto Gaitán, familiares del fallecido, mandos y compañeros de la Policía Local, jubilados o en activo, y miembros de la asociación San Urbano.