La adjudicación de la adquisición de 8 nuevos vehículos patrulleros para la Policía Local cuenta con un importe de 262.000 euros; el furgón adaptado para la Unidad de Atestados tiene un presupuesto de 58.000 euros
En portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha dado cuenta este viernes de la resolución para la adjudicación de la adquisición de 8 nuevos vehículos patrulleros para la Policía Local, por un importe de 262.000 euros. La empresa adjudicataria ha sido Aubensa, cuenta con un plazo de 6 meses para completar el suministro de estos 8 vehículos.
Estarán dotados con los últimos avances en materia de emisiones de seguridad y ergonomía de uso. Los nuevos vehículos han sido ampliamente probados por otros policías locales. También, Gaitán ha dado cuenta que el pasado mes de noviembre se inició el expediente para la adquisición de un furgón adaptado para la Unidad de Atestados, con un presupuesto de 58.000 euros.
En esta contexto, el expediente de los 8 vehículos patrulleros forma parte de «todo este proceso de renovación de la flota de vehículos de la Policía Local», en el que lleva inmersa la Ciudad los últimos dos años. De cara a la consecución de este objetivo, se ha culminado con los cuatro furgones de intervención que ya han sido puestos a disposición de la policía y también de 18 motocicletas.
Gaitán ha hecho hincapié en que se aprobaron dos procedimientos que fueron adjudicados para 17 patrulleros y un furgón, los adjudicatarios “no han cumplido con la ejecución de los suministros que estaban obligados”. Por tanto, la Ciudad ha procedido a “incoar los expedientes de las penalidades correspondientes y también la resolución de los mismos”.
Además, ha recordado el portavoz del Gobierno, la renovación del vestuario de la Policía Local y el nuevo sistema de puntos, que está “ejecutándose de forma muy favorable”. Destacó que la reforma integral del cuartel de la Policía Local está “avanzada y se crearán también, entre otras, una nueva armería para la misma”.
Por último, ha reseñado Gaitán que “el procedimiento del aumento de la Unidad de Intervención Rápida (UIR) con 8 nuevos policías. El proceso está ya ultimándose y con ello habrá una mayor presencia de esta unidad en nuestra ciudad”. Mientras se activa, existe un servicio extraordinario nocturno de dotación policial en barriadas. “Para evitar actos vandálicos”, apostilló