Según la Jefatura, los agentes sorprendieron a unas 60 personas en una celebración privada que carecía del permiso pertinente y en la que no se respetaban las medidas básicas de seguridad
La Jefatura Superior de Policía Local ha informado de que «en la madrugada del domingo, la Sala de Comunicaciones 112 recibía la denuncia de un vecino de la Bda. Arcos Quebrados por molestias de ruido causadas supuestamente por una fiesta en un local«, por lo que una dotación de agentes se dirigió a la zona indicada.
Al personarse en el local, la Policía Local señala que los asistentes cerraron las puertas del mismo «imposibilitando el acceso al interior» pese a la insistencia de los agentes. Así, el comunicado de la Jefatura explica que «por una de las ventanas del establecimiento situado en la zona inferior se observó una gran cantidad de personas, las cuales en su mayoría están abandonando las instalaciones por la azotea y la cocina a la carrera y sin uso de mascarilla obligatoria».
No fue hasta que la Policía advirtió a quienes quedaban en el interior del local de de «las posibles consecuencias penales de la desobediencia a las órdenes legales dictadas por los agentes», que estas accedieron a permitir el acceso de los agentes. Una vez pudieron entrar, constataron la presencia de «alrededor de unas 30 personas celebrando una boda» y estiman que ya se habían fugado unas «20 o 30 personas» más que no pudieron ser interceptadas.
Igualmente, la Policía señala que «al localizar al responsable del evento» este reconoció que no tenía «la autorización correspondiente que emite la Consejería de Sanidad» y también alegó que desconocía «las medidas que debe tomar para la prevención del COVID-19″, por lo que se procedió a levantar acta de denuncia.
También se trató de localizar al al propietario del establecimiento que ha permitido la celebración, pero «ha sido negativo ante la falta de colaboración de los asistentes», indica la Jefatura.
Por todo lo expuesto, Policía Local ha trasladado informe a la Consejería de Sanidad al objeto de la apertura del correspondiente expediente sancionador.