Ayer sobre las nueve y cuarto de la noche una dotación de la Policía Local que se encontraba patrullando en coche, atendió un requerimiento de otro agente que presta servicio en el Centro de Menores La Esperanza. Varios menores le habían manifestado que algunos individuos de raza árabe que suelen frecuentar la Avenida Teniente Coronel Gautier les habían sustraído el teléfono móvil.
Los días previos se llegaron a instruir diligencias, llegando a identificar en dependencias policiales a los presuntos autores mediante fotografías, al tener antecedentes por otros hechos delictivos.
Los agentes que actuaron conocedores de las características de estos individuos, iniciaron una batida por las calles adyacentes, encontrando en Marqués de Lede a uno de los individuos reconocido como un presunto autor de la sustracción. Una vez identificado fue informado tanto de los derechos que le amparan como de los motivos de su detención, a continuación lo llevaron a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía por un presunto delito de robo. Policía Local informa que tras un cacheo superficial, se le encontró en un bolsillo hachís, siendo propuesto para sanción como establece la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana.