La detención se produjo en la madrugada de este martes, en Juan Carlos I, durante un control de la UIR a un vehículo sin la ITV. Se le imputa un delito contra la salud pública
La Unidad de Intervención Rápida de la Policía Local de Ceuta ha detenido en la madrugada de este martes, 5 de diciembre, en la Barriada Juan Carlos l, a un varón que iba en un vehículo con la pegatina de la ITV caducada.
«Dicho vehículo pertenecía a M.A.A que aunque sí tenía el seguro obligatorio en vigor se confirmó que la ITV estaba caducada. En la comprobación de la documentación el conductor, natural de Ceuta presentaba un estado de nerviosismo y preocupación excesiva por lo que los agentes procedieron a realizar una breve inspección ocular en el interior del vehículo, donde en la parte trasera y en el interior de un casco de motocicleta se encontraba un total de 19 bellotas color marrón, presuntamente hachís, envuelto en plástico y camufladas en una prenda de chándal, con logotipo de un mono y la frase ‘Super Sputnik'», detallan desde la Jefatura de la Policía.
Tras estos hechos el conductor fue cacheado corporalmente, portando en uno de sus bolsillos un total de 1.000€, en billetes de 50 euros y 420 dirham marroquíes en el bolsillo de su chaqueta.
Tras las comprobaciones, se procedió a su detención y traslado a la comisaría del la Policía Nacional, donde se pudo pesar con precisión lo incautado, ascendiendo a un total de 980,94 gramos.
Una vez entendió los motivos de su detención y los derechos que le asistían esta vez por escrito, se quedó en las dependencias policiales privado de su libertad y puesto a disposición judicial.