Los hechos ocurrieron, la pasada madrugada, en la calle Claudio Vázquez. Tras las declaraciones de los testigos, los agentes detuvieron al presunto agresor que había huido a la barriada Príncipe Alfonso, donde reconoció los hechos tras ser identificado
Agentes de la Unidad de Intervención Rápida (UIR) de la Policía Local han detenido al presunto autor de un apuñalamiento que tuvo lugar en la zona de San José. Sobre las 02:20 horas de esta madrugada, una dotación policial de la UIR que se encontraba patrullando por dicha barriada, recibió una llamada desde la Sala de Comunicaciones alertando de una reyerta con arma blanca en las inmediaciones de la calle Claudio Vázquez.
Al llegar al lugar, los agentes se entrevistaron con las personas allí congregadas recabando información sobre la veracidad del apuñalamiento. Los testigos informaron de que un varón de unos 25 años había sufrido una puñalada por lo que fue trasladado en un vehículo particular al Hospital Universitario, debido a las graves lesiones sufridas, mientras que el presunto autor había huido en un vehículo de color rojo con varios ocupantes.
La coordinación y despliegue de las distintas dotaciones de la Policía Local ha sido crucial para el esclarecimiento de los hechos y la pericia de los agentes dio como resultado que instantes después localizasen el vehículo junto a sus ocupantes en la barriada Príncipe Alfonso, concretamente en la zona conocida como Casas Nuevas.
Tras realizar las labores de identificación, el presunto autor, que tenía una herida en una de sus manos, reconoció los hechos relatados y manifestó que había sufrido lesiones en el manejo del arma blanca durante el apuñalamiento. Tras su declaración, fue informado in situ de las razones y motivos de su detención, así como de sus derechos, tras lo cual fue trasladado a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía para la instrucción de diligencias para, posteriormente, ser asistido en el ambulatorio José Lafont.
La víctima fue sometido, de madrugada, a una intervención quirúrgica debido a la gravedad de las heridas recibidas en el abdomen y los brazos. Según fuentes del Ingesa, actualmente se encuentra estable en el área de Cirugía.