El consejero de Gobernación, Alberto Gaitán, ha avanzado hoy en el Pleno que la contratación de los nuevos chalecos antibalas de los que dispondrán los agentes de la Policía Local ya está adjudicada y, por tanto, en plazo de ejecución.
Gaitán también ha explicado que la adjudicación se ha formalizado con una empresa considerada líder en el suministro de vestuarios de policías, con una alta calidad de las prendas empleadas. Las condiciones de los pliegos del contrato, ha indicado, también han contribuido a que esta empresa se haya interesado en presentarse.
El consejero ha aprovechado su intervención para recordar que el Gobierno de la Ciudad está trabajando intensamente en mejorar diversos aspectos vinculados con la Policía Local. Entre ellos, la rehabilitación integral del edificio que alberga las dependencias del Cuerpo, la licitación para la adquisición de doce vehículos y dos furgones; la primera fase de medidas de seguridad para el edificio polifuncional, la adquisición de un nuevo radar o la informatización de todo el sistema de la Policía Local, entre otros.