Primer vehículo del parque policial equipado con un conjunto mecánico híbrido. Se trata de un Toyota Yaris de 100 caballos, automático y catalogado por la DGT como ECO, ya que tiene un consumo medio de 3,3 litros los 100 kilómetros. Y aún menos consumen las dos motocicletas que también presentaban ante los medios: dos Honda SH de 125cc que gastan 2,2 litros cada 100 km.
«El coche no tienen mampara de separación» ha explicado esta mañana el Consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, «y por tanto no sirven para llevar detenidos». Las motocicletas estarán al uso del Servicio de Información. El cuatro ruedas le ha costado a la ciudad 15.000€ y cada motocicleta 3.000€.
Ha arrancado otra licitación que permitirá la adquisición de entre 6 i 7 vehículos nuevos para las patrullas del cuerpo policial, que ahora mismo ya cuenta con 20. Estas nuevas compras no serán híbridas a expensas de la valoración que se haga del coche presentado hoy.
De esta manera la Ciudad empieza a apostar por la sostenibilidad en el parque de vehículos de las Policía Local. Ya hay algunos vehículos completamente eléctricos de propiedad municipal y se espera aumentar este tipo coches en un futuro próximo.
«Estamos por el medio ambiente, estamos para la sostenibilidad y además el mercado así lo demanda», ha concluido el Consejero Hachuel delante los medios de comunicación.