La Policía Local ayer sobre las 12:00 horas en la barriada del Príncipe Alfonso (Rotonda Colegio Reina Sofía), los agentes pertenecientes a la Unidad de Proximidad y Atención Ciudadana (UPAC) que realizan los servicios de vigilancia y recorrido por la zona observaron a un individuo andando de manera apresurada y con las manos cerradas, percatándose de la presencia de los agentes y “mostrando una actitud esquiva hacia los mismos”.
La policía señala tener “conocimiento que en el lugar se efectúa el menudeo de diferentes sustancias estupefacientes”. Por lo tanto, esa actitud levantó las sospechas de los agentes, así que procedieron “a dar el alto al reseñado, el cual obedeció deteniendo la marcha y al ser interrogado por si portaba algo en las manos”. La persona mostró nueve papelinas, de lo que “dice que es heroína, con un peso aproximado de 1,82 gramos”.
Tras las manifestaciones e incautar la sustancia, la policía procedió a efectuar un registro corporal de lo que extrajeron la cantidad de 236 euros en billetes y monedas fraccionados.
El individuo se hallaba indocumentado y no podía ser identificado en el lugar de los hechos. Así que procedieron a su traslado a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía para ser identificado “verazmente y propuesto para sanción por tenencia de sustancias estupefacientes en vía Pública acorde a la LO 4/2015 de Protección a la Seguridad Ciudadan”.