En el evento han participado alrededor de 150 alumnos y alumnas de Primaria procedentes de los colegios Severo Ochoa, Andrés Manjón, Santa Amelia, y Vicente Alexander, quienes han sido testigos de una exhibición de la UIR junto con un can del cuerpo donde se han simulado un robo de un vehículo y una agresión por violencia de género
La Policía Local, adscrita a la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, ha realizado esta mañana una jornada de puertas abiertas en el parque urbano Juan Carlos I. Iniciativa que coincide con la festividad del patrón del cuerpo, San Urbano, y en la que han participado alrededor de 150 alumnos y alumnas de Primaria procedentes de los colegios Severo Ochoa, Andrés Manjón, Santa Amelia, y Vicente Alexander. El inespector de la UPAC, Jaime Cabanillas, ha explicado que la actividad tiene una gran aceptación y que supone un escaparate importante para concienciar a los más pequeños en cuanto a seguridad vial, entre otros aspectos. «Los chavales se quedan sorprendidos cuando nos ven de uniforme porque damos una imagen diferente y más cerca a la que tienen del cuerpo», señala el agente.
Todos ellos han tenido la oportunidad de realizar distintos talleres enfocados al disfrute y aprendizaje sobre educación vial, entre ellos de dibujo y juegos, exposición de vehículos y material policial, charlas para prevenir la drogadicción o un circuito a cargo de la empresa de animación. A su llegada, los estudiantes han recibido una mochila con una camiseta, gorra, cómic, pegatina y una botella de agua. Además, han recibido un permiso para conducir bicicletas y han aprovechado para hacerse fotos en un divertido ‘photocall’.
Al margen de las actividades para los más pequeños, la Policía Local también ha llevado a cabo una exhibición por parte de los componentes de la Unidad de Intervención Rápida (UIR) junto con un can del cuerpo donde se han simulado un robo de un vehículo y una agresión por violencia de género. La actividad ha estado abierta para toda la ciudadanía que ha dejado con la boca abierta a todo el público.