Durante el mes de julio la Policía Local de Ceuta ha dado de baja a 83 ciudadanos del padrón por no cumplir la normativa, ha multado a 19 personas por no cumplir la ordenanza de limpieza y ha realizado 1249 mediciones con el cinemómetro radar, entre otras actuaciones
La Jefatura de la Policía Local ha informado de las actuaciones realizadas durante el mes de julio por los agentes que, siguiendo el plan de protección ciudadana con el fin de garantizar la seguridad y colaboración con otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, se recogen los siguientes datos más relevantes:
- 43 diligencias en Cuerpo Nacional de Policía con 17 detenidos, destacando los siguientes presuntos delitos: 1 por Seguridad Vial, 1 por carecer de permiso de conducir, 2 por reyertas y agresiones, 3 por hurtos, 8 por la Ley de Extranjería y 2 por sustracción de vehículos.
- 126 denuncias e intervenciones relacionadas con el consumo-tenencia ilícita de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en la vía y espacios públicos como establece la Ley 4/15 de protección de la Seguridad Ciudadana. Dentro de la citada Ley se han denunciado también a 35 ciudadanos, destacando 11 por falta de respeto o consideración a un Agente de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones, 5 por desobediencia o resistencia a un agente de la autoridad; 8 por causar desórdenes graves en la vía pública o establecimientos y 1 por facilitar datos falsos al agente de la autoridad y 2 por negarse a identificarse, Asimismo, se han intervenido 10 armas blancas y objetos cortantes.
- Se han atendido un total de 113 requerimientos por servicios humanitarios, destacando los siguientes: 48 traslados a urgencias del hospital.
- Se han comprobado un total de 246 empadronamientos, procediendo al inicio del expediente de baja de 83 ciudadanos por incumplimiento de la normativa vigente.
- Se ha colaborado con otros Cuerpos en 111 ocasiones, destacando 46 requerimientos de Bomberos, 47 ocasiones en materia de seguridad ciudadana con Cuerpo Nacional de Policía y 8 con Guardia Civil en materia de tráfico.
- El Gabinete de Atestados de esta Jefatura atendió un total de 90 accidentes de tráfico, en los que solo han sufrido lesiones leves 18, sin lamentar víctimas mortales y se realizaron 25 diligencias a los juzgados.
- Se han realizado 55 controles rutinarios de tráfico (Puntos de verificación), destacando 29 denuncias por no haber concertado el Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil para vehículos a motor, 69 por circular sin haber realizado la Inspección Técnica al Vehículo (ITV) y 2 por carecer de permiso de conducir.
- Se han tramitado un total de 514 denuncias de Tráfico de la Ciudad, destacando 4 por circular sin casco de protección; 44 por no respetar una señal vertical de prohibición ; 61 por estacionar sobre la acera; 28 por estacionar en pasos de peatones y zonas peatonales; 59 por estacionar en carga y descarga; 19 por estacionar en doble fila; 31 por estacionar en línea amarilla; 40 por estacionar en zonas reservadas (Vados minusválidos, reservados asociaciones…); 37 por estacionar en parada de bus/taxis; 35 por estacionar en carril de circulación; 2 por no respetar la luz roja del semáforo; 5 por no obedecer la señal del agente; 22 por conducir de modo temerario/negligente; 44 por uso de dispositivos de telefonía móvil en la conducción, 19 por no hacer uso del cinturón de seguridad y 1 por el uso de patinetes eléctricos en zonas peatonales.
- En aplicación de la Ordenanza de Limpieza, se denunciaron a 19 ciudadanos, destacando 1 por dar de comer a animales en lugares distintos a los autorizados, 1 por miccionar en la vía `pública, 3 por arrojar escombros, 1 por rebuscar en las basuras, 2 por incumplimiento conservación mantenimiento de solares, 5 por el abandono de muebles y enseres, 3 por tirar la basura fuera de horario, 3 por tirar papeles en la vía pública y 1 por lavar o reparar vehículos en la vía pública.
· Se realizaron 20 inspecciones en establecimientos públicos, extendiendo 8 denuncias por incumplimiento de la Ordenanza reguladora de Establecimientos Públicos al realizar una actividad no contemplada en la licencia y se redactaron 2 informes solicitados por Fomento.
· Se denunciaron a 7 ciudadanos por la Ordenanza de Venta Ambulante, siendo intervenido un total de 34 artículos Textil (Ropa, Zapatos….)
- Se realizaron varias inspecciones a la Ordenanza de Dominio Público, siendo denunciados 4 ciudadanos ocupación de la vía pública sin autorización
- Se realizaron 16 inspecciones de obras menores, denunciando a 2 ciudadanos por incumplir la Ordenanza de Disciplina Urbanística, al realizar obras sin la licencia pertinente y se realizaron 9 informes solicitados por Fomento.
- El Servicio de Metrología atendieron 59 requerimiento a la Ordenanzas de ruidos y Vibraciones, siendo denunciados 3 ciudadanos.
- Se denunciaron a 3 ciudadanos con canes considerados potencialmente peligrosos y por pasear con ellos sin estar provistos de correa y bozal. Se avisó al servicio de laceros de la ciudad en 9 ocasiones por animales abandonados/sueltos en la vía pública.
- Se efectuaron 20 controles de velocidad realizándose 1249 mediciones con el Cinemómetro radar, proponiendo para sanción a 52 usuarios por superar los límites de velocidad establecidos.
- Se realizaron un total de 30 actas de retirada de vehículos abandonados.
- La Unidad de Violencia de Género atendió un total de 104 casos activos; se realizaron 51 valoraciones policiales del nivel de riesgo; hubo 9 nuevos casos; 7 de inactivación de casos y un total de 201 contactos telefónicos.
La Jefatura de la Policía Local da las gracias a la colaboración ciudadana prestada y solicita nuevamente de los vecinos que cualquier información sobre nuevos puntos de consumo, venta de drogas, infracciones a las Ordenanzas Municipales…sean comunicadas al correo contactaceuta@policia.es en la seguridad de que esos correos serán tratados de forma anónima.