La Jefatura Superior de la Policía Nacional ha presentado hoy seis nuevos dispositivos de inmovilización, que son conocidos como ‘taser’
El jefe regional de operaciones, el comisario Pedro Ignacio Ferrer Peña, ha explicado que “han hecho un curso muy exigente de formación con niveles técnicos muy estrictos donde se ha formado a los funcionarios que van a ser los que utilicen este mecanismo de trabajo. Una herramienta más en la seguridad pública y en nuestros cometidos”.
La pistola sirve como “dispositivo inmovilizador. El uso de este pues será principalmente en situaciones o intervenciones donde la agresividad o actuación que lo requiera serán los momentos donde los funcionarios con su formación previa sabrán cuándo utilizarlo”.
Ferrer ha explicado que “es un dispositivo seguro para agentes y ciudadanía donde se mira pues la seguridad propia tanto del actuante como de funcionarios policiales que tienen que intervenir y sobretodo cuida también la salud laboral y funcionarios y seguridad jurídica”.